Ella Salvará al planeta - Blog Play Club - Play Club-Juegos Infantiles, Juegos de metal, Juegos de madera, Gimnasios, Parques.

Vaya al Contenido

Ella Salvará al planeta

Play Club-Juegos Infantiles, Juegos de metal, Juegos de madera, Gimnasios, Parques.
Publicado por en Medio Ambiente ·
 
 
En la actualidad el uso de la bicicleta es un tema polarizado, mientras grandes potencias como: Canadá, Alemania y Holanda la ven como el medio de transporte del futuro e invierten en la infraestructura necesaria para que sus ciudadanos puedan hacer uso seguro de ella, también existe la otra cara de la moneda, países menos desarrollados la dejan en el olvido e incluso se percibe como un medio de transporte para clases sociales menos privilegiadas. Muchos son los blogs que podemos encontrar en internet donde se habla de como la bicicleta y su uso representan la solución a los problemas de movilidad y comodidad en las ciudades; más que nada en el tema ambiental ya que es un medio de transporte limpio, de uso fácil, bajo en costo de mantenimiento y adquisitivo en comparación con un automóvil, pero ¿Por qué en muchos países no es tomado en cuenta?
 
 
Resulta increíble que en muchos lugares, entre ellos México, no se invierta en la infraestructura necesaria para que los ciudadanos puedan hacer uso de ella con seguridad, es como si en los planes de desarrollo urbano  hubieran olvidado los índices de contaminación, la explotación demográfica y la demanda de movilidad. “Según un estudio suizo, un coche que viaja a 40 Km/hr. requiere 3 veces más espacio que uno que viaja a 10 Km/hr.; mientras que en un carril reservado a autos particulares utilizado al máximo (con 4 ocupantes por auto) no transporta más que 3 mil personas por hora, sin embargo en este mismo espacio, reservado para bicicletas pueden transitar más de 30 mil ciclistas.“
 
 
“No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver“. La importancia de la bicicleta es un hecho, los problemas viales y de contaminación son un asunto que debemos afrontar como sociedad y que mejor que tomar el ejemplo de los grandes países desarrollados, que se han tomado el tiempo de realizar estudios y hacer planeaciones para asegurar su sustentabilidad y desarrollo continuo. Es necesario un cambio en la estructura de nuestras prioridades como sociedad  e individuos.


 



Regreso al contenido