Parques y zonas verdes en México - Blog Play Club - Play Club-Juegos Infantiles, Juegos de metal, Juegos de madera, Gimnasios, Parques.

Vaya al Contenido

Parques y zonas verdes en México

Play Club-Juegos Infantiles, Juegos de metal, Juegos de madera, Gimnasios, Parques.
Publicado por en Medio Ambiente ·



 

Es el parque urbano más grande de Latinoamérica, incluso es dos veces más grande que el Central Park, en Nueva York. Ésta área verde es muy concurrida por los bellas escenas que ofrece.

Ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Chapultepec cuenta con 243 hectáreas llenas de vegetación, que te conectarán con la naturaleza de una forma increíble.

El bosque de Chapultepec te ofrece tres áreas donde siempre tendrás algo que hacer como, rentar lanchas, recorrer el lago que está dentro de éste parque y también visitar el zoológico más importante de Latinoamérica.
Si quieres conocer más de la historia de México, visitar el Castillo de Chapultepec es una buena opción, ya que fue testigo de sucesos importantes que marcaron al país; o bien, si eres amante del arte podrás visitar el museo de arte moderno ubicado en una de las secciones de este bosque.

La diversión dentro de este parque es para todas las edades. El Papalote Museo del Niño ofrece una amplia variedad de actividades para los más pequeños, y para los no tan chicos está el Museo Nacional de Antropología, que es uno de los recintos museográficos más importantes de México y América Latina.
¡Sin duda un día lleno de entretenimiento y cultura dentro del Bosque de Chapultepec!




Parque líneal ubicado en la zona poniente de la capital yucateca, cuenta con 7 kms de área verde, andadores y ciclovías.

Paseo Verde despierta el potencial ecológico, deportivo, cultural y social de las personas, a tráves de las múltiples actividades recreativas que ofrece dentro de sus áreas verdes, tú podrás pasear en bicicleta, andar en patines o solamente contemplar la belleza natural que ofrece este parque.

Para incentivar la convivencia, paseo verde ofrece un calendario lleno de eventos culturales, música, baile y cine al aire libre, que podrás disfrutar en compañía de tu familia.

Y sin dejar de lado la recreación de las mascotas, paseo verde cuenta con un espacio dedicado especialmente a ellos. En el peek park tu mascota podrá ejercitarse, jugar y desarrollarse sanamente.

Cultura, deporte, convivencia y naturaleza se conjuntan en un sólo lugar, en paseo verde. ¡es uno de los lugares de mérida que no te puedes perder!




 
La entrada principal de este parque se ubica en angelópolis, una de laz zonas más bonitas de la capital poblana. El ecoparque cuenta con 4, 500 árboles, 500 especies distintas de plantas y alrededor de 67, 000 m3 de materiales diversos triturados y reutilizados.

Este parque se convierte en un ejemplo del fomento a la sustentabilidad y recreación ecológica en las personas que están apostando por la onda verde. El área está diseñada para que la puedas recorrer en bicicleta, caminando o en patines.

Aquí podrás meditar, relajarte, disfrutar de la naturaleza y senderos cambiantes que te ofrece el ecoparque, en compañía de tu familia y de tu mascota; ya que es el único ecoparque en la ciudad de puebla que recibe a las mascotas y fomenta el esparcimiento de las mismas.
 
Una amplia gama de actividades que te ofrece el visitar este parque entre ellas carreras, cine, deporte o simplemente un encuentro con la naturaleza.
¡Ecoparque metropolitano puebla, un recinto natural para disfrutar!




 
Ubicado en el norte del país, en el estado de Chihuahua, se inauguró la primera parte de lo que se convertirá en uno de los parques ecológicos más importantes de la república mexicana.

Con un sendero de 8 kms de extensión será el espacio público y área verde más grande del país, con más de 30 mil árboles que darán vida y adornarán naturalmente este sendero.

El Parque Encino representa una nueva opción para un sano esparcimiento, práctica deportiva, pasear y divertirse al aire libre. Ya sea que recorras el parque en bicicleta, caminando o corriendo; disfrutarás de todos los maravillosos ambientes naturales que te ofrecerá este parque, ya que éste unifica tres cuerpos de agua importantes en la región: la presa Rejón, presa Chihuahua y Chuviscan.

Sin duda alguna este espacio ofrece una opción de esparcimiento completa que no  podrás dejar de lado.




 
Área verde ubicada en el corazón de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, cuenta con 13 hectáreas cubiertas de diversas especies de árboles y plantas. Es el único parque que cuenta con un vívero.

Dentro de este espacio podrás encontrar un obelisco obra de Salvador Almaráz. Al igual que canchas de fútbol, básquet, volibol, pista de patinaje, tirolesa, muro de escalada, entre otras atracciones que te llenarán de diversión, durante tu estancia.
Irekua es el lugar ideal para reunir a las familias, y en el cual podrás disfrutar de una tarde llena de entretenimiento.







Regreso al contenido