Top 5 Smart Cities - Blog Play Club - Play Club-Juegos Infantiles, Juegos de metal, Juegos de madera, Gimnasios, Parques.

Vaya al Contenido

Top 5 Smart Cities

Play Club-Juegos Infantiles, Juegos de metal, Juegos de madera, Gimnasios, Parques.
Publicado por en Tecnologia y Medio Ambiente ·

 

1.Santiago
 
De un tiempo para acá la capital chilena se viene caracterizando por su lucha contra la contaminación del aire y la congestión vehicular. El sistema de metro de Santiago tiene el mayor uso per cápita de América Latina y hay varias iniciativas de bikesharing. Por otra parte, los programas de Startup Chile están entre los mejores 20 del mundo y se destaca el proyecto Smart City Santiago.

 
 
2.Ciudad de México
 
Esta ciudad se diferencia por las investigaciones en gobierno digital y por las iniciativas de datos abiertos. Sus calles fueron las primeras en ver nacer edificios inteligentes, ecológicos y tecnológicos que permiten absorber smog. Además, hay iniciativas y startups que buscan mejorar la situación de movilidad en la metrópoli, ya sea por medio de transporte público, evitando el tráfico o promoviendo el uso de un vehículo alternativo: Carrot, Aventones, UrbanDF o Wikicleta son algunos ejemplos.

 
 
3.Bogotá
 
La capital colombiana tiene el sistema de buses rápidos (BRT) más extenso y utilizados en el mundo, además de uno de ciclorutas que se conectan con el sistema TransMilenio y un programa dedicado a la promoción de la bicicleta como medio alternativo de movilidad. En asociación con la compañía BYD, es la primera ciudad de América Latina que comenzó a utilizar una flota de taxis eléctricos.

 
 
4.Buenos Aires
 
Una de las características principales de esta ciudad es su renovación urbana, donde se han creado polos para la tecnología y el diseño, el entretenimiento y el arte. Además, se destaca la expansión de sistema de buses para mejorar la movilidad y conectividad, la mejora en infraestructura para ciclistas y la creación de amplios espacios verdes dentro de la ciudad y calles con árboles, lo que permiten bajar la huella de carbono.     

 
 
5.Río de Janeiro
 
Cámaras y mapas digitales que hasta Google ha declarado innovadores son dos de las iniciativas que se pusieron en marcha en 2010 de la mano de IBM y hoy el Centro de Operaciones de la Ciudad es la más grande zona de monitoreo. Además, sus sensores en las laderas –combinados con datos meteorológicos y las nuevas herramientas de comunicación- pueden predecir deslizamientos de la tierra y, en consecuencia, advertir a la población.





Regreso al contenido